Fundación Educativa Helios Dona $ 25,000 para ayudar a los Estudiantes Universitarios de Florida Afectados por el huracán Michael

October 29, 2018

Tallahassee, Fla., 26 de octubre de 2018 – El Florida College System (FCS) ha asegurado $ 25,000 de la Fundación Educativa Helios para proporcionar asistencia a los estudiantes matriculados en Chipola College, Gulf Coast State College y Tallahassee Community College quienes fueron afectados por el huracán Michael.

La Comisionada de Educación Pam Stewart dijo, “Aprecio a la Fundación Educativa Helios por dar prioridad a los estudiantes universitarios de nuestro estado, muchos de los cuales trabajan a tiempo completo y crían familias mientras asisten a la universidad. El huracán Michael causo daños sin precedentes al Panhandle de Florida, y tenemos estudiantes y familias que luchan por recuperarse de la perdida de sus hogares, vehículos, aparatos electrónicos y otros artículos necesarios para el éxito académico. Estos fondos permitirán a los estudiantes de las comunidades más afectadas continuar con sus objetivos de educación y carrera."

El Programa Helios Education Link (HELP) proporciona fondos a los estudiantes afectados por el huracán Michael. Esta subvención ayuda a los estudiantes que necesitan apoyo financiero adicional mientras continúan su educación. Los estudiantes elegibles están invitados a solicitar una subvención de hasta $ 500.

Los floridanos también pueden ayudar a las universidades afectadas a recuperarse del huracán Michael haciendo una donación deducible de impuestos a la iniciativa FCS Cares de la Fundación Florida College System. El Florida College System donará 100% de los fondos donados para ayudar a los estudiantes, profesores y personal a obtener acceso a fondos de emergencia que pueden ayudar con alimentos, agua fresca, ropa, combustible y más.

La canciller de Florida College System Madeline Pumariega dijo, “Estoy orgullosa que a través de nuestra iniciativa FCS Cares y la generosidad de la Fundación Educativa Helios, podemos hacer una diferencia en las vidas de los estudiantes que fueron afectados por el huracán.”

El presidente de Gulf Coast State College Dr. John Holdnak dijo, “Gulf Coast State College agradece el apoyo de la Fundación Educativa Helios para los estudiantes que se vieron afectados por el huracán Michael mientras la comunidad continúa recuperándose de la devastación. La iniciativa FCS Cares nos ayuda a proporcionar recursos que se necesitan desesperadamente.”

La presidenta de Chipola College Dra. Sarah Clemmons dijo, “La comunidad de Chipola College aprecia la asistencia financiera de la Fundación Educativa Helios a medida que los estudiantes continúan sus viajes educativos durante este tiempo de dificultades. Nuestra prioridad es asegurar que los estudiantes puedan regresar de manera segura e identificar cuáles son sus necesidades para ayudarlos a avanzar.”

El presidente de Tallahassee Community College Dr. Jim Murdaugh dijo, “Aprecio el apoyo de la Fundación Educativa Helios para ayudar a los estudiantes de TCC afectados por el huracán Michael. Esta adición bienvenida de fondos de emergencia proporcionará a los estudiantes recursos a corto plazo que les permitirá continuar con sus estudios.”

Para aprender más acerca del Florida College System, visite https://www.floridacollegesystemfoundation.org.